DarkYumegari (darkyumegari) wrote,
DarkYumegari
darkyumegari

Envidia de Vampiritos Prismáticos y No-Muertos (?)

Hoy para variar me dio por salir a la calle por la mañana, pensando en ir a comprar una revista y un par de cositas más. Al final acabé perdiéndome en tiendas más grandes y me encontré casi sin querer con esto:

 

Apocalipsis Z: Los Días Oscuros

Para el que no lo sepa, es la segunda parte de un libro escrito por un tipo de origen español que empezó su historia en formato blog, escrito en tiempo real y apoyado por el feedback de quienes llegaban a su sitio y comentaban la historia como si estuvieran en el mismo mundo que, de pronto era azotado por una invasión zombie.

Por ahora no me quejaré del hecho de que encuentre la segunda parte y no haya ni rastros de la primera.
Tampoco diré demasiado sobre el hecho de que parece haber una verdadera invasión zombie en el mundo literario.
Lo que sí se me pasó por la mente fue el curioso funcionamiento de ese mundillo y la envidia cochina por así decirlo. XD

Tan solo en el mismo género de la literatura de horror, ya se han publicado, antes y después, otras historias con origen en blogs como la de Alphadog o Monster Island (ambas publicadas en España, en México ni sus luces). Además, la editorial (también española xD) Dolmen ya ha publicado dos antologías de relatos de zombies que eligió de las historias que los lectores enviaban al responder a su convocatoria y que por las criticas que rondan en Internet, son de hecho de una gran calidad.

Por esto me resulta curioso que, saltando de los libros al cine y la televisión, el medio esté lleno de historias de vampiros con una calidad literaria de pena y por otro lado, saltando del Internet a los libros, el medio se llene de historias de zombies escritas por amateurs con una calidad considerablemente buena y ambas cosas están generando “gzillones” de dólares. >_>

Y yo que muchas veces pensé en escribir algo, sin planteármelo totalmente en serio eso sí xD, ahora me encuentro envidiando a esos escritores profesionales de nivel de segundo grado de primaria que hablan de vampiritos prismáticos o de esos novatos que escriben de bestias caníbales. Si ej que...

Por lo menos ahora estoy agarrando un segundo aire en lo que a escribir blogs se refiere, ya sea por los ánimos e interés renovado de mi linda secuaz (xD) o porque tras varios meses, por fin ese proyecto personal vio la luz.
Aquí igual intentaré escribir un poco más, a ver si puedo ir aumentando el ritmo variando de reviews frikis a quejas como esta.

Quien sabe, igual y termino escribiendo una historia que por lo menos intente llegar al nivel de la tipa de los vampiritos prismáticos.
Eso sí, en la situación actual mi inspiración sigue llevándome de vuelta a los vampiros, pero uno más no debería ser tan malo, ¿no? xD
En fin, si al final hiciera algo así, ¿alguien se apuntaría a echarle un ojo?

Tags: blablabla, hay la humanidad
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 2 comments